Conoce todos los artículos escritos por nuestras colaboradoras

color imagen

Color e Imagen Personal

Tu imagen personal es el puente de conexión entre tu mundo interior y el mundo que te rodea, debes considerar vestir con las prendas que te hagan brillar, la forma más sencilla es usando el Color, esto con la finalidad de transformar tu vida e impactar a quienes te rodean,

Cuando nos hablan de imagen personal, pensamos en moda. Te invito a romper ese paradigma, hagas un alto y te permitas comprender la importancia del COLOR como medio para transmitir la imagen que deseas.  

Quiero ayudarte a convertir el color en el lenguaje que utilices para potenciar tu imagen.

En materia de Imagen, el color puede considerarse desde dos puntos de vista: Temperatura y Luminosidad

La temperatura, se identifica en función a tu armonía cromática y esta puede ser cálida o fría. Para reconocer tu armonía cromática debes considerar: el tono de la piel, color de ojos y cabello.

            Cálidas: pieles con tonos amarillos, bronceados. Los ojos de colores azules, verdes o miel que tienen tonalidades amarillentas (degrades o rayos). Los cabellos dorados, amarillos, pelirrojos, castaño claro y medios, algunos caobas.

            Frías: pieles pálidas, muy claras, olivas (tono amarillo con azul). Ojos azules o verdes muy intensos, sin degrades, grises, negros y marrón oscuro. Cabellos de color negro, marrón oscuro, rubio ceniza, caobas, grises (muy canosos).

Usa la imagen a continuación como referencia de los tipos de armonías cálidas o frías.

Armonías personales y su colorimetría
Armonías personales y su colorimetría

Para saber el tono de tu piel y reconocer tu armonía, usa los siguientes trucos:

Observa el color de las venas en tu mano y reverso de tu muñeca: Si son azuladas o moradas, tu tono es frío. Si son verdosas, tu tono es cálido. Si por el contrario, tienes ambos colores, tu tono es neutro (puedes usar casi cualquier color).

Aplica sombra de ojos o usa una prenda: plateadas, resaltan en pieles frías y doradas, en pieles cálidas. Párate frente a un espejo con luz natural y coloca cerca a tu cara una prenda o joyas doradas y plateadas. Observa el efecto que producen en ti, como el hecho de si te apagan (frías) o hacen brillar tus facciones de la cara (cálida).

La luminosidad hace diferenciar entre lo claro u oscuro en nuestros rasgos. Si tienes la piel clara pálida, ojos azules, pero cabello negro oscuro, tu luminosidad es oscura, ya que se considera el rasgo oscuro más predominante.

Emplea la siguiente tabla para identificar tu estación, ya una vez que identifiques tu luminosidad y temperatura.

InviernoVeranoOtoñoPrimavera
TemperaturaFríaFríaCálidaCálida
LuminosidadOscuraClaraOscuraClara

Es importante que identifiques el tipo de estación que eres, pues podrás incluir esos colores que te lucen mejor, a la hora de comprar tus prendas, por ejemplo. Revisa en la imagen que sigue para ver los colores adecuados de cada estación.

Recuerda que tu emprendimiento depende de ti y la imagen que proyectes. Utiliza los tips anteriores e identifica tu estación, ya que conocerla, te permitirá identificar los colores que te hacen lucir bien.

Colorimetría según Estaciones Personal
Colorimetría según Estaciones Personal

Escrito por: Katty BriG @kattybrig

Comparte este artículo en tu RRSS favorita

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *