Separas las finanzas personales de las del negocio

Separa las finanzas personales de las finanzas del negocio


Lograr separar las finanzas personales y las del negocio es un desafío, la buena noticia es que es posible lograrlo y aqui nuestra querida mentora Marité quiere contarte algunos tips, que seguramente pueden ayudarte:

1-. Ten claridad de tus finanzas personales: ¿Sabes cuánto necesitas para vivir mes a mes? ¿Tiene un presupuesto mensual con tus gastos fijos y necesidades a cubrir? Es súper importante tener claridad de ese número, puesto que de esta manera podrás definir dentro de la estructura de costos fijos de tu negocio el sueldo que debes pagarte mes a mes para poder cubrir los gastos relacionados a tu estilo de vida.

2-. Determina tu punto de equilibrio: Una vez sepas cuales es ese monto mensual que necesita para vivir, incluye este valor es la estructura de costos de tu negocio y determina la cantidad mínima de ingresos que tu negocio debe generar para que se cubran todos los cosots variables y fijos del mismo, es decir, puedas cubrir inclusive tu salario mensual.

3-. Ten cuentas bancarias separadas: Esto es CLAVE si de verdad quieres separar las finanzas personales de las finanzas del negocio, ya que si todo el dinero ingresa a una misma cuenta ¿Cómo sabes cuánto dinero es tuyo y cuánto es lo de tu negocio?

Por último pero no menos importante te recomiendo que tengas bien definido y establecido las costos fijos y variables de tu negocio para que puedas siempre calcular el balance del mismo y tener certeza de que está siendo un negocio rentable, recuerda que: Un negocio sin rentabilidad es un hobbie caro.

Si crees que necesitas ayuda con la definición de tus costos fijos, variables y determinación de punto de equilibrio tienes a tu disposición nuestra mentoría: Dale Play a tu Negocio.

Si por otra parte necesitas orden en tus finanzas personales, puedes contactar a nuestra querida Marité que ella con gusto podrá ayudarte con este tema.

¡Compártelo si te gustó!

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?